viernes, 23 de marzo de 2012

Tema: Las explosiones solares han sido tema de discusión por muchos años por lo que estos afectan gravemente la magnetosfera dañando las comunicaciones radiales, satelitales, los sistemas de posicionamiento global, etc. Estas explosiones han causado daños a las comunicaciones de los aviones y a las compañías de las aerolíneas han tenido que pagar mas de $30.000 dólares para que los aviones evadan estas zonas en las que hay mayor concentración  de radiación solar.
El sol tiene su mayor actividad en la corona solar donde arcos de plasma, mas grandes que la tierra, el cual se pueden quedar por días y hasta por meses por lo que son controlados por la estructura del campo magnético en esta region. cuando hay eclipses solares y las explosiones son tan fuertes que pueden ser observadas a simple vista. estos arcos se pueden extinguir o pueden estallar y es cuando envían grandes cantidades de materiales hacia el espacio. como sabemos la energía del sol proviene de su núcleo el cual se encuentra a una temperatura de alrededor de unos 15.000.000 grados centígrados, al producirse un arco de plasma su temperatura en la corona solar puede alcanzar los 2.000.000 grados centígrados.
El sol se considera una estrella magnética y su corona alcanza temperaturas tan altas que en ciertas regiones el plasma coronal vence el confinamiento gravitacional y magnético y se lanza hacia el espacio a velocidades vertiginosas. Estas regiones se conocen como hoyos coronales y son las fuentes de lo que llamamos el viento solar o como una explosión solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario